En cecodeem® seguimos un diseño instruccional en la creación de cursos talleres y diplomados así, se adquieren conocimientos y habilidades de manera eficiente y eficaz.
Esta metodología se sustenta en la experiencia sobre la instrucción El diseño instruccional es el arte y ciencia aplicada de crear un ambiente instruccional y los materiales, claros y efectivos, que ayudarán al alumno a desarrollar la capacidad para lograr ciertas tareas.
El primer paso es crear un análisis completo de las necesidades y metas educativas por cumplir y se desarrollan materiales, actividades, pruebas y evaluaciones. Posteriormente se realiza una planificación que deviene en un curso en el que se toma en cuenta a quién está dirigido y qué recursos son necesarios incorporar.
El diseño instruccional gradúa los objetivos de una empresa y los divide en tres vertientes:
Generales: expresan conductas últimas y los conocimientos mínimos de la persona, estos objetivos deben plantearse con verbos de conductas no observables y se entiende como un objetivo a largo plazo.
Particulares: expresan conductas básicas, se considera un objetivo a mediano plazo, y los verbos con los cuales se debe formular deben ser de conductas observables
Específicos: expresan conductas observables, manifiestan que el individuo ha logrado un aprendizaje, y los verbos para formularlos siempre son conductas observables.