fbpx

Blog

ZMOT

Evidentemente, el proceso de decisión de compra/adquisición de un producto o servicio ha cambiado con base en los avances tecnológicos que hemos vivido en los últimos años. Ojo: no se trata de olvidarnos del marketing tradicional, si no de saber cómo es que se ha transformado y adaptado a la era digital.

Como muchos saben, Google ha sido pionero en cuestión de marketing digital, todos hemos escuchado hablar de Google Ads (anteriormente llamado Google Adwords), pero para lograr entender y comprender cómo funciona el mercado, crearon un movimiento llamado Zero Moment of Truth (abreviado como ZMOT,) en el cuál nos explican cómo es que se ha modificado la manera en que decidimos la adquisición de un producto o servicio.

Anteriormente, se detectaba la necesidad (o se creaba el estímulo), corríamos a adquirir el producto o servicio (First Moment of Truth) y posteriormente, después de hacer uso, vivíamos nuestra experiencia (Second Moment of Truth). En la siguiente imagen se presenta un diagrama explicando este punto:

FMOT

Ahora, como menciona Google, “las reglas del juego han cambiado”; recibimos el estímulo/se detecta la necesidad, buscamos e investigamos en internet reviews, opiniones y/o recomendaciones a través de dispositivos (tablet, pc, smartphone), aquí es donde estamos viviendo el Zero Moment of Truth; posteriormente se realiza la adquisición (First Moment of Truth) y posteriormente la experiencia al utilizar el producto (Second Moment of Truth). Acá les dejo otro diagrama:

ZMOT

Google lanzó el libro “Winning the Zero Moment of Truth” donde se desglosa más a detalle cómo es que funcionan los nuevos estímulos y cómo es que tomamos tanto en cuenta las opiniones que otras personas dejan sobre un producto o servicio. Este libro, que puedes conseguir en formato PDF, te abrirá un poco más hacia el panorama de cómo piensa y actúa el mercado actualmente, y cómo es que la influencia de un tercero toma un papel crucial en su decisión de compra.

¡Nos vemos en la siguiente entrada! 😉

cecodeem

En cecodeem, brindamos soluciones de capacitación presencial a tu medida. Apoyamos a las personas y organizaciones a desarrollar habilidades digitales e incrementar su productividad a través de cursos presenciales y capacitación en habilidades blandas y desarrollo humano.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.