fbpx

Blog

Header-MKT

Seguramente te has hecho esa pregunta cada vez que alguna persona te menciona la palabra “marketing” o posiblemente alguna agencia haya tratado de tener algún acercamiento contigo para, precisamente, ofrecerte sus servicios de marketing, a lo que seguro has respondido: “¿Para qué? Llevamos años sin marketing en la empresa, no veo porqué lo necesitemos ahora”, o un “la verdad es que tengo otras cosas más importantes en las cuáles invertir dinero”, o ya si de plano no quieres responder nada, aplicas la clásica de “¡Gracias! Yo me comunico contigo”.

Pero el ofrecer un servicio de marketing va más allá de “picarle a Facebook”. Marketing es mucho más que administrar redes sociales; es sacar provecho de tu valor agregado ventaja competitiva y mostrársela al mundo, aunque claro está, nunca falta quien se quiera pasar de listo y aprovecharse de tu desconocimiento del tema.

Ahora, quizá te estés preguntando “bueno, ya dime en qué me beneficiaría tener o hacer marketing en mi empresa” … pues bien, te compartiré algunos datos que te hagan cambiar de parecer respecto al marketing digital y los que nos dedicamos a esta rama:

  1. No, no se trata de picarle a Facebook. Aunque parezca mentira, mucha gente piensa que hacer marketing digital implica pasarse todo el día en Facebook… o sea, sí, pero no. A través de Facebook podemos llegar a mucha gente, pero hay que saberlo hacer correctamente. Desde creación, lanzamiento y administración de campañas, administración de presupuesto, community management (gestión y administración de contenido) … en fin; es por eso que sí, sí nos la pasamos “picándole” a Facebook, pero no, nuestro trabajo es complejo.
  2. Sí, se trata de administrar tus redes sociales y tu contenido… pero somos nosotros los que sabemos qué, cómo, cuándo y a qué hora. Aunque no lo creas, el utilizar redes sociales como herramienta publicitaria tiene su chiste, nosotros creamos un calendario editorial con fechas y horarios en los cuáles tus publicaciones tendrán mejor alcance y, por consecuente, mejor engagement. Si sigues viéndolo sin chiste, entonces dime, ¿sabes cuál es tu audiencia en tus redes sociales? o, mejor aún, ¿sabes dónde puedes ver eso?
  3. Debes estar cuando tu mercado te necesite… en el medio que te necesite. Imagina que vas manejando y caes en un bache, tu llanta se poncha y requieres un servicio de grúa, ¿qué es lo primero que haces? Agarras tu celular, te vas a Google y buscas “servicio de grúa instantáneo”, ves un anuncio donde se ofrece este servicio y presionas “llamar” dentro de ese anuncio… ¿ves ahora a lo que me refiero? Para octubre del 2016, el 54.8% de las búsquedas de un producto o servicio se realizan a través de un dispositivo móvil (celulares en su mayoría), así que sí, nosotros sabemos también cómo hacer que aparezcas en resultados de búsqueda de motores como Google, Yahoo! y Bing.
  4. Tus clientes potenciales están frente a ti, pero no los estás captando. Dicho de otra manera, ¿cómo quieres que se acerquen a ti si no les dices lo que ofreces?
  5. Hay que mantener a tu mercado informado acerca de tu marca. Existe el emailing y los newsletters que sirven precisamente para estar informando constantemente a tus clientes sobre tu producto o servicio; es más, seguramente tú estás suscrito a un newsletter que recibes diariamente en tu correo electrónico. Justo a eso me refiero.

Una vez que hayas leído estos cinco puntos, verás que tu pregunta ya no es “¿para qué?”, si no “¿cómo se hace?” … pues bien, ahora sí te doy la bienvenida al mundo del marketing digital… y como nuestro trabajo es generar expectativa, seguiremos con el tema en otra entrada del blog, ¡nos leemos pronto!

Imagen: Designed by Jannoon028 / Freepik

cecodeem

En cecodeem, brindamos soluciones de capacitación presencial a tu medida. Apoyamos a las personas y organizaciones a desarrollar habilidades digitales e incrementar su productividad a través de cursos presenciales y capacitación en habilidades blandas y desarrollo humano.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.