fbpx

Blog

Las 3 actualizaciones de Google que necesitas saber

Las 3 actualizaciones de Google que necesitas saber. El mes de agosto ha traído una cantidad sustancial de cambios y noticias sobre la forma en que Google clasifica tu contenido y cómo realiza un seguimiento de su actividad. Si eres ajeno a los términos de Marketing, SEO o análisis web, entonces tendrás que buscar un diccionario digital. Pero hay que entender que esto afecta en cómo nuestros sitios web los lee Google y cómo lo ven tus usuarios.

En una actualización importante, Google ha decidido echar un vistazo más amplio a la forma en que clasifica todo su contenido rastreado y verifica mejor qué sitios son realmente acreditados y hace que “los usuarios se sientan cómodos con su uso”.

Otra actualización muestra cómo los usuarios ahora pueden optimizar tipos específicos de artículos, utilizando SCHEMA, para mostrarlos de una manera muy específica en el SERP de Google.

También observamos la controversia detrás de la compañía que rastrea tu ubicación, a pesar de que desactives esta configuración para evitar que Google lo haga.

¿Buscas detalles sobre cada actualización de Google? Sigue leyendo a continuación para descubrir qué puede significar cada una de estas actualizaciones para ti y cómo reaccionar.

Actualización de Google Core Algorithm (Google “Medic”)

El 1 de agosto, Google lanzó lo que describieron como una “actualización de algoritmo de núcleo amplio”, una de varias que se publican anualmente. Desde entonces, muchos reaccionaron con frustración ante la actualización y se sintieron confundidos (y desorientados) sobre cómo esta actualización podría afectar su SEO.

Google SearchLiaison@searchliaison

This week we released a broad core algorithm update, as we do several times per year. Our guidance about such updates remains the same as in March, as we covered here: https://twitter.com/searchliaison/status/973241540486164480 

Google SearchLiaison@searchliaison

Each day, Google usually releases one or more changes designed to improve our results. Some are focused around specific improvements. Some are broad changes. Last week, we released a broad core algorithm update. We do these routinely several times per year….

Twitter Ads info and privacy

A pesar de la multitud enfadada de expertos en SEO, esta actualización no es una que Google podría simplemente divulgar a su audiencia porque es una que afecta su funcionalidad principal. Esto significa que Google ha cambiado la importancia de sus principales factores de clasificación: el jugo secreto que conforma la clasificación de Google de tu contenido. En los días siguientes, la gente comenzó a ver cómo esta actualización estaba afectando su contenido. La implementación de la actualización se completó por completo el 8 de agosto.

Pero luego, sucedió algo interesante. Search Engine Round Table publicó una encuesta en la que se preguntaba cómo afectaba esta actualización al sitio web de los usuarios junto con otras preguntas, como sus palabras clave, URL, etc.

En su estudio, descubrieron que el 42% de los 300 que enviaron la encuesta  que están en el “espacio de estilo de vida saludable, físico y de salud” tuvo algún tipo de impacto.

Sitios afectados por Google Medic

Imagen de la Mesa Redonda del motor de búsqueda

 

Con eso, la actualización ahora se ha denominado ‘Google Medic’ debido al impacto generalmente alto que tuvo en este sector.

Para aquellos que buscan una solución, no hay suerte. Google ya ha dicho que no hay ninguna, y también afirma que se debe “seguir enfocado en crear contenido excelente”. Con el tiempo, es posible que tu contenido aumente en relación con otras páginas “.

La misma vieja respuesta. Gracias, Google.

Mi consejo sería dejar que parte del polvo se asiente en la actualización. A corto plazo, es posible tiende a haber un punto en el que cesen esos cambios drásticos. Para aquellos que ven un impacto negativo, es posible que su sitio incluso comience a recuperarse después de un par de semanas.

Si no lo hace, tendrá que descifrar lo que Google pudo haber cambiado y que podría afectarlo negativamente. Recomiendo ver este artículo de Neil Patel sobre cómo se puede saber dónde está tu tráfico con Google Analytics.

Google rastrea tus movimientos

The Associated Press informó que Google sigue rastreando tu ubicación, incluso si cambias el ajuste y le indicas explícitamente que no deseas que Google lo haga.

Al usar los servicios de Google en un Android y iPhone, sus datos de ubicación se almacenarán incluso si cambias su configuración de privacidad.

De forma predeterminada, Google puede rastrearte cuando usas herramientas como Google Maps o cuando tienes activada una aplicación de seguimiento del clima de Google. Esto le permite a la compañía ver un registro con el sello de su ubicación.

Estos datos se pueden usar para fines de orientación / reorientación para anuncios, pero también para usos más creativos, como la ubicación de dispositivos específicos que pueden haber estado cerca de la escena del crimen.

Aunque parece natural que si desactivas esta funcionalidad en tu teléfono, estarías libre de seguimiento. Cuando se le pidió que comentara sobre la falla aparente, un representante respondió diciendo:

“Hay varias maneras diferentes en que Google puede usar la ubicación para mejorar la experiencia de las personas, que incluyen: Historial de ubicaciones, Web y Actividad de la aplicación, y a través de Servicios de ubicación a nivel de dispositivo. Proporcionamos descripciones claras de estas herramientas y controles robustos para que las personas puedan activarlas o desactivarlas, y eliminar sus historiales en cualquier momento”.

Si la persona que realmente busca detiene estos marcadores de ubicación, puede desactivar la configuración de “Actividad web y de la aplicación”. Esto evitará que la actividad en su dispositivo se guarde en su cuenta, pero no impedirá que Google recopile otros marcadores de ubicación.

Todo esto plantea la pregunta; ¿Debería haber algún tipo de advertencia al recopilar grandes datos como este que lo haga para que los usuarios puedan detener el seguimiento o eliminar los datos almacenados, pero no a menos que pasen por algún tipo de proceso doloroso? Mientras haya algo que eliminar, independientemente de cuán desafiante sea el proceso, ¿eso lo hace correcto?

Las P+F, Preguntas y Respuestas de Google y los procedimientos están ahora en fragmentos de resultados de búsqueda

Google ha estado implementando una gran cantidad de actualizaciones para sus SERP que afectan la forma en que se muestra el contenido en particular. Una de las versiones más populares de esto son los fragmentos destacados , que otorga a un artículo el beneficio de ser clasificado 0 por encima de todos los demás resultados.

En Singapur, una imagen tomada en un evento de Google muestra ejemplos de 3 nuevos fragmentos (preguntas frecuentes, preguntas y respuestas y cómo hacerlo) y cómo se verían en el SERP.

 

Un portavoz de Google declaró:

“Siempre estamos buscando nuevas formas de proporcionar los resultados más relevantes y útiles para nuestros usuarios. Recientemente, hemos introducido nuevas formas de ayudar a los usuarios a comprender si las respuestas en un sitio de preguntas y respuestas o en un foro determinado podrían tener la mejor respuesta para sus preguntas. Al brindar una vista previa de estas respuestas en la Búsqueda, estamos ayudando a nuestros usuarios a identificar más rápidamente qué fuente es más probable que tenga la información que están buscando. Actualmente estamos trabajando con socios para experimentar formas de presentar vistas previas similares para preguntas frecuentes y contenido instructivo “.

Para nosotros, y los especialistas en marketing, esto significa que debemos tomarnos el tiempo para revisar nuestro contenido que tiene el potencial de utilizar estas etiquetas de marcado. Si miras el sitio web del esquema, también verás que hay documentación sobre los tres que se pueden encontrar a continuación:

Tu mejor apuesta es comenzar a revisar estos y comenzar a implementar ahora, ¡lo cual le da una ventaja para clasificarse mejor que sus competidores antes de que otros comiencen a descifrarlo!

Para más información envíanos un mensaje aquí o aquí. Estaremos esperando tus comentarios. Este artículo fue escrito en conjunto con Soluciones Web Mty, empresa de Marketing para PYMEs ubicada en la ciudad de Monterrey, N.L.

cecodeem

En cecodeem, brindamos soluciones de capacitación presencial a tu medida. Apoyamos a las personas y organizaciones a desarrollar habilidades digitales e incrementar su productividad a través de cursos presenciales y capacitación en habilidades blandas y desarrollo humano.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.