fbpx

Blog

Emprendedor- usa este checklist para tener un comienzo exitoso

cómo puedes comenzar un nuevo negocio

¿Es fácil lanzar una startup? No dudamos de tu capacidad o tu visión o la idea que has estado moldeando hasta ahora. Sabemos que tu visión con respecto a tu inicio es sólida.

Has imaginado que tu producto se vendió con éxito en Amazon, Walmart y también has practicado la presentación mientras ofreces entrevistas que explican tu ventaja competitiva.

¿Dónde comienzas para tu lanzamiento de inicio? Los primeros 90 días son el momento crucial en la vida de tu negocio. Obtener sus primeros pasos te ayuda a crear una base sólida para un  negocio rentable y en crecimiento. Algunas preguntas que deben nublar tu mente mientras planea el lanzamiento de su inicio son:

  • ¿Configuro Google Analytics para mi sitio web?
  • ¿Mi sitio web aparece en los resultados del motor de búsqueda?
  • ¿Estoy haciendo un seguimiento correcto de los gastos comerciales?
  • ¿He configurado cuentas de redes sociales?
  • ¿Tengo una lista de correo?
  • ¿Mis datos regularmente se respaldan?

Estas preguntas no te ayudarán a ganar, bueno, no directamente. Sin embargo, tener esa información contigo hace que sea más fácil calcular la pérdida o el gasto que implicará gastar el efectivo para mantener a flote tu startup, hasta que se logre un ROI adecuado.

Si esperas convertirte en una empresa rentable, debe apresurar su lanzamiento. El número de tareas es más crucial que el tipo de tareas que realizan los emprendedores en la etapa inicial del lanzamiento de acuerdo con el Estudio de Panel de Dinámica Empresarial.

Los empresarios que implementan actividades de inicio más rápido tienen más probabilidades de ver ganancias “, dice Paul Reynolds, investigador principal coordinador del estudio del panel.

Tus actividades de inicio de lanzamiento se pueden dividir en dos categorías

  • El primero es el descubrimiento de mente abierta . Ya sea en finanzas, clientes o estrategias de lanzamiento al mercado, los empresarios basan todo en suposiciones.
  • Lo único que saben o de lo que están seguros es de sus puntos fuertes. Tal enfoque experimental generalmente se encuentra en el núcleo de Lean Startup.
  • Se podría decir que Lean Startup respalda el “emprendimiento efectivo”, que es un enfoque basado en la investigación donde la improvisación toma el control cuando se lanza una startup.

El emprendimiento social es el uso de empresas nuevas y otros empresarios para desarrollar, financiar e implementar soluciones a problemas sociales, culturales o ambientales. – Wikipedia

  • El emprendimiento social es el segundo tipo de actividad de inicio.
  • No estamos diciendo que no hayas vivido con tu idea de inicio durante mucho tiempo. Y ahora, mientras lanzas tu sueño, no debes excederte.
  • Puede parecer que estamos predicando la meditación, pero debe mantener la calma y pensar en ciertos aspectos de su empresa.
  • Debes averiguar cuál es el mercado objetivo en el que basarás tus ingresos y tu capacidad de recursos.

Ahora, ¿cómo puede un emprendedor construir su marca en torno a un contacto profesional y personal? Necesitarás una cantidad fundamental de entradas de tu

  • asociados y colaboradores o socios,
  • asesores,
  • clientes potenciales.

Para cualquier emprendedor, tener interacciones tan constructivas con su entorno empresarial ayuda a traer nuevas perspectivas a su empresa; eso es una red para ti.

Checklist de inicio de lanzamiento

Trabajando con startups y emprendedores, hemos alistado algunas listas de verificación cruciales que serán útiles para iniciar una startup exitosa.

1. Conoce a tus clientes: camina en los zapatos de tus clientes

La idea detrás del producto mínimo viable es llevar su oferta lo más rápido posible a manos de los clientes para generar comentarios. Debes asegurarte de que estás resolviendo el problema correcto. Los datos de mercado y las encuestas no te dicen eso. Debes acercarte a la experiencia del cliente lo más posible para esas ideas cruciales. Hacerlo antes de comprometerse con una solución ahorra mucha frustración. – Leigh Buchanan

  • Conoce a tu cliente  Simplemente saber que no es suficiente, debes averiguar acerca de sus deseos, su profesión y cómo se sienten acerca de su profesión.
  • Debes involucrarte con la rutina diaria de los clientes ya sea su vida o trabajo.
  • Esta idea crea una relación maestro-aprendiz; ¡e importa mucho, eres el aprendiz!
  • Debe pedirles (a tus clientes) que te permitan observarlos.
  • Haz preguntas abiertas sobre la experiencia y el flujo de trabajo.

¿Por qué es eso necesario? Bueno, no te estamos pidiendo que hagas esto dándoles tu simpatía, sin embargo, seguir con esta práctica te ayuda a empatizar con su vida. Si no comprende su rutina diaria, ¿cómo va a mejorar su vida con su producto o servicio?

Este proceso también proporciona una comprensión práctica de sus puntos débiles y agrega un contexto emocional, permitiéndote ver las cosas a través de los ojos de tus clientes potenciales. Entrevistarlos no es lo suficientemente bueno. Ser monótono en algunos casos deja a las personas ciegas, dejando de lado las partes vitales de sus descripciones diarias.

2. Defina su concepto de negocio

Cualquier emprendedor lanza su negocio para ejecutar una idea que parece cambiar el mundo para mejorarlo.

Los hombres de negocios pasan el resto de su carrera perfeccionando su idea, sin embargo, debe haber algo en el núcleo, o de lo contrario no tiene nada que necesite refinar. Está bien crear un nuevo widget o aplicación o sitio web. Comprender qué valor aporta tu producto a tu público objetivo es mucho más importante.

Te ayuda a comprender la cuota de mercado de los clientes que te pagarán dinero por recrearla. Debes saber lo que estás haciendo y por qué, porque ese es tu concepto de negocio.

Salir con la actitud de “martillear en la caza de clavos” no será útil para un emprendedor que quiere hacer crecer su startup.

3. Aproveche la ventaja competitiva máxima.

¿Qué traes al mercado que aún no está allí? Para cualquier emprendedor, es la pregunta más crítica ya que la vida de su startup depende de ello. Tome Huffingpost, por ejemplo, crearon un sitio web de destino donde personas conocidas y menos conocidas se reúnen y comparten sus puntos de vista sobre

  • noticias del día
  • cultura,
  • entretenimiento y
  • otros aspectos de la vida.

Cuando se lanzaron, los blogs ya estaban presentes en el mercado pero no eran ampliamente aceptados para expresar opiniones personales y comunicar cualquier idea al mundo, ¡aún!

Huffingpost no necesitaba un contenido pesado, todo lo que querían era emoción real de sus remitentes.

4. Comprobación de realidad: prueba tu concepto

Invierte tu tiempo en obtener algunos comentarios previos después de crear tu concepto. Sí, tienes una idea en ciernes. Tenerlo cotejado con expertos de dominio en ese campo te ayudará a mantener un control de la realidad sobre él. Después de todo, vas a gastar tus recursos en esa idea durante un cierto período en el futuro cercano.

¿Por qué? ¿No robarán la idea? ¿O no matarán la idea con hechos y hallazgos?

No, no lo harán, lo que harán es mantener tu idea bajo un estricto control de la realidad.

Creemos que antes de poner en marcha tu idea, es bueno averiguar si esa misma idea se ha intentado varias veces. Si esa idea no ha tenido éxito para otros, entonces será bueno que descubras eso ahora, en lugar de pasar 3-4 años cruciales de tu vida.

5. Obtener retroalimentación – Encuentra mentores.

En tus primeros días como empresario, todo lo que necesitas es la orientación y la ayuda de un experto de la industria. Estos mentores te ayudan a mantenerse en la ruta, lo que te obliga a pensar más allá de la supervivencia de tu negocio en los próximos tres años.

Los nuevos emprendedores buscan una gran cantidad de comentarios sobre sus productos o servicios. Pero conseguir el negocio en sí mismo es tan crítico. Para hacer eso, debes desarrollar relaciones con empresarios veteranos. Aunque es demasiado pronto para pensar en una junta de asesores, establecer una especie de comité de control integrado por personas que han estado allí y lo han hecho lo ayudará a evitar los errores. – LB

Lo que tus mentores hacen básicamente es observar el modelo de negocio y la idea desde la perspectiva de una empresa operativa a largo plazo. El principal desafío al que se enfrenta cada empresario es el momento. Los expertos tienen demasiado poco tiempo para guiar a tantas startups.

No llames fríamente a personas famosas para pedirles consejo. Aprovecha la variedad de programas alineados por asesores que se han ofrecido a brindar sus comentarios a nuevas empresas.

  • Profesores de emprendimiento,
  • Mentores de Aceleramiento,
  • Emprendedores exitosos en serie en eventos de tono,
  • Sesiones de evaluación de grupo de inversores, y
  • Capitalistas de aventura (Venture capitalist) que tienen horario de oficina

Has lista de tus preguntas y pide respuesta en una conversación semanal o mensual, para que no moleste a nadie. Y cuando hables, no solo hables del negocio. Esto no es una transacción, es una relación”.

6. El Ecosistema Empresarial

Cuando comencé, no sabía nada sobre negocios. Estaba emocionado por comenzar  la revista Student, y luego tuvimos la idea de utilizar la publicación para vender música también. No creé un plan de negocios formal. Eso me pareció realmente aburrido. Solo pensé en el costo excesivo de los registros y el tipo de personas que compraron el Student; creíamos que podíamos vender registros de pedidos por correo baratos a través de la revista. Hicimos suficiente dinero por pedido por correo para abrir una tienda de discos. ” – Richard Branson

Los empresarios son como jugadores de la liga de la hiedra, y en este mercado, los entrenadores se consideran la clave del éxito final. No estamos diciendo que no vas a sobrevivir como un lobo solitario, pero si te conviertes en parte de un ecosistema emprendedor, tendrás muchos más aliados. Aunque parezca que estás comprometiendo tu startup en múltiples niveles, aceptar el ecosistema finalmente dará sus frutos.

  • Asiste a las reuniones
  • Aplicar a cualquier programa de acelerador
  • Envía tu negocio en varias etapas
  • Participa en foros en línea

7. Obtén tu nombre en el mercado de una manera creativa

Ofrece ciertos regalos en efectivo o en especie para que la gente se ponga de su lado cuando compran una unidad de tu producto o registran una membresía contigo.

Ten la “opción de suscripción de un mes”, pero asegúrate de hacer coincidir el costo del plan y el descuento que proporcionarás con el mismo. Cuando comiences con tu startup, no tendrás ranking de Google ni ninguna otra influencia en tu mercado objetivo.

Debes encontrar formas creativas para que otras personas conozcan sobre tu negocio a través de sus planes actuales, base de clientes y resultados. Sus clientes actuales son sus futuros embajadores, y la forma en que los mantengas felices decidirá el futuro de tus startups.

8. Emocione a sus inversores por el proyecto de sus sueños.

“La esperanza de tus inversores es que este lanzamiento sea emocionante y rentable. Tu función es ser el conductor designado y serio y llevar a todos a casa de forma segura”.

Cuando azuzas a los primeros inversores, algunos se entusiasmarán, algunos dirán que no por invertir en “tu sueño”. Necesita construir una conversación táctica y deben comprenderla. Desarrolla una proyección de 12 o 18 meses. Crea una hoja de cálculo que muestre el Punto de Venta Único que impulsará tu negocio. Lo divertido es que no dependen por completo de las previsiones que les prometes, están más interesados ​​en escuchar el tono por “ti”. ¡Están apostando su dinero por ti!

 Cuando comenzamos a recaudar dinero, nos dijeron que no, docenas y docenas de veces. Realmente nos enfocamos en los detalles e intentamos incluir cada parte de nuestra historia en la conversación. Con la recaudación de fondos en la etapa inicial, tiene suerte si tiene 30 minutos con alguien, y los cinco fundadores de nosotros estábamos hablando de nuestra experiencia, nuestra estrategia de fijación de precios, el producto que íbamos a construir. Aprendimos a dar un paso atrás y decir: “¿Cuál es la visión que todos compartimos?”. Creó la primera marca de sueño del mundo y cambió la manera en que las personas compran productos para dormir. No necesitas contar toda la historia de tu vida en un discurso para inversionistas”. – Philip Krim, cofundador de Casper

9. Recluta al equipo de primera categoría.

Con el aumento en la demanda de tus productos o servicios, tu negocio también aumentará, y eso significa que necesitará ayuda, ayuda profesional.

Ahora enfrentarás un nuevo tipo de desafío. ¿Por qué? Porque el crecimiento de tu negocio depende únicamente de la capacidad de tus nuevos reclutas . A medida que aumente el volumen de trabajo, necesitarás la ayuda de profesionales capacitados para manejar tales situaciones para empresas como usted.

La incapacidad de contratar empleados de formación A+ es un desafío que muchos empresarios no están totalmente equipados para manejar en su primera aventura. Las cosas clave que debes buscar al reunir a tu equipo, y cómo debes tratarlos una vez que están a bordo.

  • Asegúrate de que tu visión coincida con la de los reclutas.
  • Vende la visión de la compañía, la cultura de trabajo y los beneficios a los reclutas. Asegúrate de que entiendan las recompensas y los beneficios de trabajar con una startup.
  • Son importantes para tu empresa, y deberían sentir lo mismo. A veces las startups contratan y despiden. Esta no es una buena práctica a largo plazo y será contraproducente para ti.
  • Cada recluta es diferente y tiene algo único que ofrecer a tu startup, asegúrate de que obtenga el mismo tipo de bonificación que coincida con su conjunto de habilidades.

10. Comprenda su modelo comercial

No lo decimos de manera casual, pero todos prefieren ser líderes de su propio tiempo, talento y dinero.

Es lo mismo que alguien que aspira a convertirse en el mejor actor o ganar los Oscar. El número uno diferenciador entre un aspirante y un verdadero fundador es simple; un aspirante respaldará su producto, pero el fundador respaldará su modelo comercial.

¿Por qué tal diferenciación?

Un producto o servicio puede ser innovador, útil, pero se convertirá en un negocio viable solo si el valor acumulado creado es significativamente mayor que el valor acumulado de los costos de las operaciones comerciales.

“Unicornio” es un término utilizado para describir a una empresa con una capitalización de mercado de más de $ 1 mil millones de dólares.

¡Qué emprendedor no quiere que su negocio sea escalable! ¿Cómo puede un empresario determinar si la idea de negocio se convertirá en un unicornio multimillonario en el futuro? En general, hay una ecuación matemática simple que estima la viabilidad básica multiplicando cuatro factores:

Número de prospectos × Porcentaje de participación en el mercado que puede capturarse × Monto total en dinero de cada venta × Porcentaje de margen de ganancia = Beneficio total posible

Como emprendedor, ¿puede verificar las cuatro opciones? Si es así, entonces tienes una idea de negocio que será un unicornio. Su idea de negocio es ideal para producir para un gran número de compradores potenciales, ser creíblemente atractivo para un alto porcentaje de clientes potenciales, generar ventas con un alto valor en dinero, y prometer un alto margen de ganancias.

Los elementos de tu Modelo de Negocio.

¿Cuál es tu motivación para construir un negocio exitoso? Ese es tu modelo de negocio.

  • Tu modelo de negocio creará y entregará valor a tus clientes. Al hacerlo, también creará y entregará valor para ti como propietario de la empresa.
  • Todos los negocios exitosos, sin importar la escala, funcionan según el modelo de negocio.
  • Las grandes empresas tienen un par de modelos comerciales en los que trabajan simultáneamente.
  • Al ser una startup, debes comprender que debes crear y mantener un modelo de negocio perfecto durante los primeros años.

Como emprendedor, es importante que transformes tu idea de negocio en un modelo comercial. Es útil para ti, ya que te brinda una breve idea sobre cómo crearás, entregarás y capturarás valor para los clientes.

Cualquier modelo comercial agudo y orientado al valor tiene nueve elementos:

Segmentación de su cliente

Tu negocio se enfocará y atenderá a grupos de clientes específicos y diversos. Han sido identificados como los clientes para quienes tu empresa creará valor en comparación con la compra que realizan.

Valor de la unidad

Comenzaste con la idea de resolver algún tipo de problema que los clientes enfrentaban. Ahora debe basar tu modelo comercial en la misma base, cómo tu empresa está resolviendo problemas, cómo está creando valor para tus clientes.

Canales

Como empresa, ¿cómo se comunica con tus clientes y les entrega ese valor?

¿Te estás comunicando con ellos usando:

  • ventas directas en línea,
  • canales de distribución minorista,
  • revendedores de valor agregado,
  • escaparates propiedad de la compañía, o
  • programas afiliados.
Relaciones del cliente

Desarrollar vínculos con tus clientes de una manera más que transaccional es importante. La gestión de las relaciones con los clientes hace una gran diferencia.

Hoy en día, hay muchas herramientas CRM que están diseñadas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a escalar y aumentar sus ventas mediante la administración intuitiva de su departamento de ventas.

Interactuar, administrar y retener a tus clientes actuales decide hasta dónde llegará su inicio.

Generación de ingresos

¿Cómo genera tu negocio un ingreso del valor que ofrece a tus clientes actuales?

Debe determinar la fuente real de la afluencia de ingresos.

Recursos

Los activos son necesarios para crear y entregar las propuestas de valor a los clientes.

Los activos físicos, como edificios y maquinaria, y los recursos humanos, como los empleados con conjuntos de habilidades departamentales, son necesarios para entregar esas propuestas de valor.

Actividades

Las actividades están cubiertas por la rutina que usted hace como negocio para hacer que su modelo de negocio funcione, como

Inventando (Innovaciones),

Adquiriendo (Compras),

Locaciones (Infraestructura),

Distribuyendo (entregar productos),

Operando.

Asociaciones

Hacer conexiones fuera de las organizaciones con proveedores y socios para ayudar a que tu modelo de negocio funcione.

Estructura de costo

El costo operativo incurrido por tu modelo de negocio para mantenerse funcional.

Tu negocio startup, escalable

Las historias de éxito en el campo de los negocios de inicio están en abundancia. Pero, ¿cómo decides si tu negocio es escalable o no? Aquí se combinan tres características que hacen que su modelo de negocio de inicio sea escalable:

Posibilidad de comenzar pequeño

Obtener fondos para tu empresa es un poco difícil cuando no tienes un gran saldo bancario o tienes el respaldo de una buena institución financiera.

Un inicio ideal es el que se puede iniciar con recursos financieros mínimos a partir de sus propios ingresos iniciales o que tiene poco, pero parte de la cuenta de ahorros personal del fundador.

Dejar caer los costos marginales con el tiempo

Tus costos marginales deben disminuir con el tiempo, de modo que cada centavo adicional de ingresos cuesta menos que el centavo anterior.

Esta característica se considera el núcleo de la escalabilidad de tu negocio.

El negocio de publicación Kindle de Amazon se hizo escalable para Amazon una vez que vendieron su primera copia digital. Una vez hecho esto, cada copia adicional se convirtió en beneficio puro.

Si está planeando la expansión de tu barbería, la segunda tienda le costaría casi tanto como la primera.

Ningún negocio es sustancialmente escalable, por lo que es imposible alcanzar el cero absoluto en el departamento relacionado con el costo. Aquí es donde entra en juego la escalabilidad relativa, lo que significa que una startup necesita ser escalable en un rango más largo que sus competidores.

La escalabilidad está integrada en tu modelo de negocio

En la actualidad, Subway cuenta con 45,000 tiendas de sandwiches en todo el mundo; abriendo más de seis nuevas tiendas todos los días. ¡Eso incluye los fines de semana!

Hubiera sido imposible para ellos llevar a cabo tal actividad si tuvieran que contratar chefs de primera clase para cada punto de venta.

Conclusiones

Crear una startup escalable es una diferencia. Hay más startups que se cierran después del boom inicial que aquellas que han probado el éxito. Hay muchos que se estrellaron y extinguieron todo con la esperanza de triunfar en este mundo competitivo.

Es posible que tenga una causa noble detrás de la creación de su producto o servicio. Pero si no generas suficientes ingresos para mantenerte a flote entre tanta competencia, tendrás que decir adiós dolorosamente al proyecto de tus sueños.

Volveremos con más contenido para mantener una startup escalable, hasta entonces esperamos que este checklist te ayude en su exitoso lanzamiento de inicio. Puedes contactarnos aquí para resolver tus dudas

cecodeem

En cecodeem, brindamos soluciones de capacitación presencial a tu medida. Apoyamos a las personas y organizaciones a desarrollar habilidades digitales e incrementar su productividad a través de cursos presenciales y capacitación en habilidades blandas y desarrollo humano.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.