fbpx

Blog

10 consejos rapidos sobre los fundamentos de ITIL

10 Consejos rápidos sobre los Fundamentos de ITIL

En cecodeem® creemos que el conocimiento es fundamental para tener un negocio saludable y de éxito, es por ello que también contamos con la Certificación ITIL y para llevarla con nosotros, te presentamos 10 consejos rápidos sobre los fundamentos de ITIL.

  1. Ten en claro para que quieres tomar el examen ITIL Foundations : Muchos persiguen la certificación simplemente porque el mercado laboral lo demandan, sin entender los objetivos de ITIL. Asegúrate de conocer los objetivos y ámbito de aplicación de ITIL.
  2. Si tienes poco o ningún conocimiento previo de ITIL, toma un curso introductorio: No importa si tienes muchos años de experiencia en TI, si tienes muy poco tiempo conociendo ITIL toma un curso para incrementar la velocidad de tu aprendizaje.
  3. Si eliges tomar un curso, toma notas y elabora mapas de ideas: Recopila todo el material que te suministren (guías, ejercicios, etc.) y elabora tus propias notas, resúmenes y mapas de ideas del contenido del curso. Participa activamente y haz preguntas.
  4. Recopila material de estudio para el examen: Si tomaste un curso, recopila las guías y materiales suministrados, busca también el material oficial del Ministerio de Comercio Británico (OGC) quienes son patrocinadores del estándar ITIL.
  5. Realiza al menos dos lecturas completas del material y elabora sus notas: Haz una primera lectura de todo el material, luego haz una segunda lectura tomando tus notas, resaltando los aspectos que te causen mayor duda o que desconozcas.
  6. Toma exámenes de práctica: En internet existen múltiples fuentes en las que se pueden conseguir exámenes de práctica con sus respuestas para el nivel Foundations. Corrije los exámenes e identifica áreas de tus conocimientos que presenten brechas.
  7. Estudia las brechas en tu conocimientos: Estudia más a detalle las áreas que identificaste con mayores brechas de conocimiento durante tus revisiones del material de estudio y de los resultados de los exámenes de práctica.
  8. Última lectura del material: Lee todo el material, tus notas de revisión del material y notas de los exámenes de práctica por última vez. Modifica de ser necesario tus notas y mapas de ideas.
  9. Realiza los trámites para tomar su examen: Si has tomado un curso, por lo general el proveedor del curso puede prestarte también servicios para presentar el examen, por medio de acreditación de alguna organización.
  10. Toma el examen ITIL Foundations : El examen Foundations es de un nivel teórico, busca principalmente conocer si el aspirante conoce los conceptos, procesos y áreas de servicio ITIL. El examen no hace énfasis en preguntas de situación sino de teoría ITIL.

cecodeem

En cecodeem, brindamos soluciones de capacitación presencial a tu medida. Apoyamos a las personas y organizaciones a desarrollar habilidades digitales e incrementar su productividad a través de cursos presenciales y capacitación en habilidades blandas y desarrollo humano.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.