fbpx

Blog

Conferencia Marketing

Como parte de nuestra apertura en la ciudad de Monterrey, N.L., les hacemos de su conocimiento que cecodeeem® estará en ExpoPYME organizado por la CAINTRA Nuevo León, impartiendo una conferencia sobre Marketing Aplicado al Marketing Digital, que tenemos como parte de nuestros cursos y diplomados de capacitación.

En esta 15ª edición de ExpoPYME Monterrey, que comienza el día 15 y termina el dia 17 de Agosto de 2018, CAINTRA hace un esfuerzo por fomentar y fortalecer el impulso a los emprendedores y el crecimiento de los empresario, al propiciar en un sólo espacio los apoyos y programas que aceleren los proyectos emprendedores. Así como vincular a las MiPyMEs con la oferta disponible pública, privada y académica de las soluciones que ayuden a la mejora, desarrollo y competitividad de las empresas. El evento es incluyente al considerar en su audiencias y perfiles a los que van dirigidos sus objetivos y esfuerzo de difusión: Emprendedores, mujeres empresarias, micro, pequeños y medianos empresarios de los sectores industria, comercio, servicios y público general interesado en conocer casos de éxito y apoyos disponibles para considerar emprender o iniciar un negocio.

El papel de cecodeem® en el apoyo a emprendedores

En cecodeem® sabemos que el ser emprendedor no es un camino fácil, pero si el que más recompensas ofrece. Un tercio de los emprendedores tiene entre 27 y 33 años, y que unos de cada tres mexicanos que quiere emprender, no lo hace por miedo al fracaso. Y hay más datos.

3 de cada 10 emprendedores lo hicieron por necesidad, al quedarse sin fuente de empleo en su mayoría. Dos tercios venden menos de 500,000 pesos al año y el 81% vende menos de un millón. 89% de los emprendedores comenzaron con recursos económicos propios o de su familia; solo el 3% recibieron inversión formal. Un poco más de la mitad de los emprendedores son solteros. Dos tercios son varones contra un tercio que son mujeres.

Lo más preocupantes es que 3/4 de los negocios emprendidos cierran antes de terminar su segundo año de vida. Un poco más de la mitad son operados desde casa o como una home-office. 14% obtienen nuevas fuentes de ingresos en el extranjero.

Ante estas cifras, vemos que el mexicano esta haciendo bien las cosas, solo faltan dos detalles. Constancia y Cultura. Y en este segundo punto, cecodeem® ha impulsado desde hace 7 años la cultura emprendedora a través de cursos de capacitación, diplomados y talleres que fomenten el conocimiento y el saber cómo mantener un negocio de emprendimiento.

Las buenas prácticas en marketing es un punto a favor de mantener un negocio a flote

cecodeem® ha estado fomentando capacitación continúa para emprendedores y negocios establecidos, mejorar las habilidades del público en general para obtener mejores empleos y asi crecer su calidad de vida. Y parte de estos cursos y diplomados que ofrecemos está la rama de marketing.

El aspecto comercial es sobre el que debería moverse toda la estrategia de cualquier empresa y, en particular, el de cualquier emprendedor. Por eso la estrategia de marketing no es algo que uno se pueda no plantear cuando se comienza a dar los pininos en el  emprendimiento.

Por regla general, aún conociendo su importancia y relevancia en la empresa, es la parte que más pereza provoca, debido a que se menosprecia su influencia sobre el desarrollo del futuro negocio.

Nuestra charla y conferencia en EXPOPYME Monterrey

Platicaremos de cuales son las razones por las cuales el marketing es importante en el emprendimiento. Entre ellas:

La creatividad. En el marketing la creatividad es una de las funciones que más se ejercita, sobre todo el músculo de la promoción y publicidad. Asumir la promoción de una empresa nos ayuda a entender mejor nuestros productos y servicios, pero sobre todo a nuestros clientes. Esto ayuda a adaptar nuestro portafolio de servicios para llegar a los clientes que queremos que nos compren, generando una necesidad.

La estrategia. Todo el marketing se fundamenta en diseñar estrategias que harán frente a los retos que el mercado al que estamos adheridos nos hace cara, pero sobre todo conocer a nuestros competidores, para crear un producto, servicio o mejorar ambos frente a la posibilidad de que ellos vendan más que nosotros. Estas estrategias aseguran que obtendremos mejores resultados.

El Cliente. Este es un concepto muy amplio y genérico. Aquí se agrupan distintas clases de clientes a los que nos toca atender, satisfacer sus necesidades, pero sobre todo comprender. Personalizar nuestra oferta a sus requerimientos, es la clave de cómo captar nuevos y mejores clientes. Comprender las oportunidades y aprender de nuestros clientes redundará en la permanencia de nuestro negocio.

Adaptabilidad. El marketing está en constante evolución. Después de la tecnología, el marketing es lo que más cambia, a un ritmo acelerado. Comprenderlo, desarrollar habilidades y capacidades que nos permitan adaptarnos a los cambios del entorno de negocio y de nuestros clientes, ya es una exigencia diaria.

Así mismo detallaremos (en el tiempo que nos brinda EXPOPYME) la relación que tiene la empresa en el mercado, su interacción con el medio ambiente de negocios, y sus distintos mercados. Identificaremos los segmentos de un mercado y las distintas técnicas de marketing. Platicaremos de sus fundamentos que aunque no lo crean, hasta a los marketeros se les olvidan. Como elaborar una planificación y cuales son las aplicaciones que tienen en el ramo digital. Pero lo más importante, será charlar con usted asistente, sobre cómo hacer un correcto marketing digital para tu propia empresa:  ¿Por qué es importantísimo contar con un sitio y dominio web? ¿Por qué no es suficiente con una FanPage en Facebook? ¿Para qué nos sirve el Posicionamiento Web? ¿Es necesario los anuncios en buscadores y en redes sociales? ¿Cuáles son las mejores técnicas de marketing? ¿Que herramientas usar para vender y para hacer marketing? ¿Por qué cuesta tanto el marketing digital bien aplicado en las Agencias de Marketing especializadas? Y ¿Cuáles son las mejores formas de colocarme en el gusto de mis posibles clientes? hay mucha tela de donde cortar en este vasto y fascinante campo del Marketing.

El Marketing aplicado al marketing digital es un tema muy extenso, que brindamos como Diplomado en nuestras oficinas, pide más informes aquí, pero en nuestra Conferencia impartida por Luis-Carlos Estrello, miembro de nuestra familia cecodeem®, generalizaremos en cómo puede mantener su negocio establecido o de emprendimiento más allá de la fatídica marca de los dos años.

Brindaremos formularios para que el asistente a la Conferencia, tenga las herramientas para una Consultoría de su negocio; enlaces web a nuestros servicios; una suscripción a nuestro Boletín con Tips y Técnicas no solo de Marketing sino también de herramientas de conocimiento; un enlace a una Auditoría de su Sitio Web Actual SIN COSTO, para ver los puntos de mejora y afianzar esa parte importante de su negocio; y un enlace a una Rifa de un Curso Introductorio Gratuito en Buenas Prácticas o Descuento a un Servicio que ofrecemos en cecodeem®. La sola asistencia a nuestra conferencia, le dará ganar por cualquier lado que lo vea. Asista, aprenda y mejore su negocio establecido o comience a emprender con nuestro apoyo.

Le esperamos.

cecodeem

En cecodeem, brindamos soluciones de capacitación presencial a tu medida. Apoyamos a las personas y organizaciones a desarrollar habilidades digitales e incrementar su productividad a través de cursos presenciales y capacitación en habilidades blandas y desarrollo humano.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.